);

Microinjertos capilares

La caída o falta de cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y, que puede crear una falta de autoestima y malestar por parte de quien lo sufre. 

Por ello, queremos que estés tranquil@, porque te vamos a dar la solución a continuación.

Ya no necesitas irte hasta Turquía para realizar un injerto capilar, en clínica Any Ramírez somos expertos en las técnicas más avanzadas de microinjertos capilares y te lo contamos todo.

La doctora Any Ramírez conoce a la perfección la técnica de los microinjertos capilares, realizó un Master en tricología y microinjertos capilares, con el que se especializó en esta técnica y en la que tiene muchos años de experiencia avalada por los espectaculares resultados y la recuperación de la autoestima y seguridad de sus pacientes.

Para nosotros, cada paciente es único, por lo que realizamos un estudio personalizado de cada uno y determinamos cuales son sus necesidades y, sobre todo, que tratamiento de conviene según su caso concreto. Siempre se valoran los gustos y preferencias de los pacientes y se realizan los tratamientos contando con ello.

En clínica Any Ramírez realizamos dos tipos de microinjertos capilares:

La técnica FUE y técnica FUSS 

¿Qué técnica es mejor?

No existe una técnica mejor que otra, son dos formas diferentes de extraer los folículos y, por tanto, de realizar el procedimiento.

¿Cómo se determina que técnica debemos aplicar a cada paciente?

La técnica viene determinada por las necesidades y preferencias de cada paciente, siempre y cuando sea la que más le beneficie.

Vamos a explicarte en que consiste cada técnica:

Técnica FUE

Cuyas siglas significan Folicular Extraction Unit, es decir, extracción individual folicular. Se trata de la técnica más realizada y avanzada. Se extrae pelo a pelo para realizar posteriormente el injerto capilar. No se realizan cortes ni suturas, por ello, el proceso de cicatrización es más rápido y no quedan cicatrices.

Técnica FUSS 

También conocida como la técnica de la tira

Se extraen tiras de cabello de la zona donante, unos 20cm de longitud y 2 cm de ancho, la medida depende de cada caso concreto. Al realizar la extracción de cabello y posteriormente colocar y realizar sutura queda una mínima cicatriz en la zona, que con el crecimiento del cabello queda oculta.

Esta técnica se recomienda a personas que presentan grandes áreas de alopecia.

¿Tengo que rasurarme la cabeza para realizar los microinjertos capilares con la técnica FUE?

En el caso de los hombres es recomendable rasurar la zona donante ya que, de este modo, se facilita la extracción de las unidades foliculares. Si no queremos rasurar el cabello, podemos hacerlo de manera parcial.

En el caso de las mujeres se realiza de forma muy controlada y disimulada para evitar que se vea y así, no causar incomodidad en la paciente.

Duración del procedimiento en cada técnica

La técnica FUEes una cirugía que, dependiendo del número de unidades foliculares que se deben extraer e implantar puede durar de 6 a 8 horas.

La técnica FUSS igual que ocurre en la técnica FUE, dependerá de las unidades foliculares que vamos a implantar,la duración estimada es de 4 a 6 horas.