);

¿Cómo adelgazar el rostro? ¿Cómo conseguir un rostro más afinado?

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos mejorar nuestra propia versión, buscamos diferentes métodos, pero no terminan de convencernos.

Hoy queremos enseñarte las técnicas más demandadas en la actualidad con las que lograrás que tu rostro sea más fino, armónico y, en definitiva, mejorar la forma y tener unas facciones más definidas.

Resulta difícil creer que la medicina consiga esto en tratamientos que duran tan solo 20-40 minutos.

Pues así es, en clínica Any Ramírez nos esforzamos y trabajamos en constante evolución con la tecnología más avanzada para obtener los resultados que nuestros pacientes buscan.

Hoy queremos contarte la selección de tratamientos que hemos realizado y con los que nuestros pacientes están encantados.

Queremos proponerte el tratamiento con él que lograrás los resultados que estás buscando, consiguiendo un rostro más afinado.

Los Tratamiento de medicina estética para afinar el rostro

1.- Botox o toxina botulínica

Botox, es el tratamiento perfecto para afinar el rostro sin necesidad de pasar por quirófano.

Rápido e indoloro, gracias al botox no sólo conseguimos atenuar y eliminar arrugas, además lograremos un resultado espectacular: un rostro más fino, marcando y estilizando los pómulos.      

El botox, por tanto, favorece el adelgazamiento facial y cada día se demanda más debido a la rapidez de los resultados y, sobre todo, es un tratamiento realizado sin cirugía con el que podemos retomar nuestra actividad cotidiana después de realizarlo.

El adelgazamiento facial mediante Botox se consigue a través de microinyecciones en los puntos, que nuestro médico experto indica, del músculo masetero logrando así, una cara más angulada y destacando nuestros pómulos.

En ocasiones este desarrollo excesivo se produce por el bruxismo, se desarrolla en exceso debido al rechinamiento involuntario de los dientes, especialmente cuando dormimos.

Lo cual, provoca modificaciones en la fisionomía facial.

La toxina botulínica relaja los músculos maseteros y gracias a esto, se relaja y se ejercitan menos.

De este modo, conseguimos que este músculo no trabaje más de la cuenta y nuestro aspecto facial se estilice y se reduzca la forma rectangular del rostro.

Es un tratamiento ambulatorio y los resultados se observan, sobre todo después de la segunda sesión.

Para que el músculo disminuya su actividad y lograr los resultados deseados, debemos realizar varias sesiones, siguiendo siempre las pautas de nuestro médico especialista.

Una pregunta muy frecuente es si afecta a la masticación.

La respuesta es no, no la limita en absoluto ya que son más músculos los que trabajan durante este proceso.

Es un tratamiento muy beneficioso, nos ayuda no solo a mejorar la forma del rostro, sino que atenúa los dolores musculares generados por el bruxismo y previene la aparición de la hipertrofia muscular.

Tratamiento cirugía facial para conseguir un rostro afinado

Para conseguir un rostro afinado de manera definitiva, queremos hablarte sobre la bichectomía o extracción de bolas de Bichat. Un procedimiento ambulatorio e indoloro con el que conseguirás un rostro definido, armónico y unos pómulos más marcados.

Bolas de Bichat o bichectomía, la extracción de las bolas de Bichat es una técnica muy utilizada por aquellas personas que quieren afinar su rostro de forma permanente.

2. – ¿Qué son las bolas de bichat? Y su eliminación para afinar el rostro.

Las bolas de Bichat son 2 cúmulos de grasa (bolsas de grasa bucal) situados en la zona de las mejillas (debajo del pómulo).

¿Por qué es una cirugía tan demandada?

Las bolas de Bichat aportan al rostro una forma redondeada e incluso se puede provocar una asimetría cuando un lado se desarrolla en mayor medida que otro.

La extracción de las bolas de Bichat se realiza para disminuir el volumen que aportan estos cúmulos de grasa y dar un contorno definido a la estructura facial.

¿Está relacionado el peso corporal de una persona con el volumen de las bolas de bichat?

No necesariamente, existen personas con peso elevado y la cara más fina. Aunque es cierto que si engordamos aumenta el volumen en general y si perdemos peso disminuye.

¿Puede combinar la extracción de bolas de Bichat con otras cirugías?

Sí, podemos combinar la cirugía de retirada de bolas de Bichat con otras cirugías. Las combinaciones más realizadas con esta técnica son las rinoplastia y la mentoplastia.

Ya que, con el conjunto de estas intervenciones conseguimos un fin común, un rostro equilibrado y armónico.

Una vez resueltas algunas dudas sobre las bolas de Bichat, queremos contarte como se realiza su extracción y qué resultados se obtienen:

¿Cómo se realiza la cirugía de extracción de bolas de bichat?

La bichectomía o extracción de las bolas de Bichat:

En primer lugar, se suministra al paciente un anestésico en la zona donde se encuentran las bolas de bichat, una vez dormida la zona, se realiza una pequeña incisión (1cm en el interior de la boca) en cada lado para proceder a la extracción y posterior retirada del tejido graso que determina el médico maxilofacial especialista.

¿Cuánto dura la cirugía de extracción de bolas de bichat?

La extracción de las bolas de Bichat tiene una duración aproximada de 45-60 minutos.

Resultados de la bichectomía:

Los resultados tras la intervención se aprecian tras pasar el proceso inflamatorio.

Los resultados se comienzan a apreciar pasado un mes tras la operación, pero cuando realmente se observan los resultados definitivos es transcurridos unos 4/6 meses, siempre depende del paciente.

¿A quién recomendamos esa cirugía?

Este tipo de cirugía requiere un estudio previo por parte de nuestro especialista maxilofacial, que determinará si el tratamiento es óptimo para el paciente. Requiere un preoperatorio para determinar la compatibilidad del paciente con la intervención. Una vez determinado todo ello, podemos recomendarla a mujeres y hombres cuya estructura facial tiende a ser redonda y que quieren obtener un resultado natural con un rostro más angulado, estilizado y definido.

Definir el área de las mejillas, consiguiendo un rostro más triangular y afinado.

En definitiva, con este tipo de intervención sencilla, lo que pretendemos es afinar las mejillas para resaltar los pómulos (marcándolos) y definir el borde mandibular. Sin dejar ningún tipo de cicatriz, ya que las incisiones son mínimas y se realizan en el interior de la boca.

En clínica Any Ramírez contamos con los mejores especialistas para tratar tu caso concreto, contacta con nosotros y luce un rostro armónico y afinado.