);

Aumento de pecho

La operación de aumento de pecho es la operación de cirugía plástica más demandada en España.

El pecho es una de las zonas más importantes y delicadas para las mujeres.

Gracias a esta operación podemos mejorar nuestra autoestima, corregir problemas de salud, en definitiva, sentirnos mejor con nosotras mismas y cuidar nuestro pecho.

Pueden ser distintos factores los que nos lleven a querer mejorar el aspecto de nuestro pecho:

  • El tamaño no es el que nos gusta, un pecho pequeño para algunas mujeres puede suponer problemas de autoconfianza.
  • Otra opción es la reducción mamaria, el tamaño de las mamas es excesivo y puede generar problemas de espalda.
  • Malformaciones congénitas en las mamas, ejemplo de ello son las mamas tuberosas o una asimetría entre los pechos.

La operación de pecho no siempre es para añadir volumen, existen diversos motivos para entrar a quirófano y mejorar tanto nuestra salud como la forma de nuestro pecho.

Cada cuerpo es diferente y tiene unas necesidades concretas para conseguir el resultado deseado

¿Por qué se realizan tantas operaciones de pecho?

Nos encontramos con pacientes que no se atreven a lucir un bañador o bikini, el simple hecho de bajar a la playa les supone un problema.

Utilizar ropa más ligera con el buen tiempo es otra de las situaciones a las que se enfrentan con miedo algunas de nuestras pacientes… son muchas las ocasiones que nos podemos encontrar en las que las mujeres, por diferentes motivos, no se sientan a gusto.

Si has pasado por alguna situación similar, puedes estar tranquila porque tenemos la solución para ti.

La operación de pecho es una operación de cirugía plástica como otras, los microinjertos capilares, la rinoplastia… así que, si tienes ganas de sentirte mejor contigo misma ¿Por qué no hacerlo?

Consejos para cuidar tu pecho tras una operación mamaria:

Después de realizar una operación de pecho, debemos seguir una serie de recomendaciones para que nuestra recuperación sea la deseada y minimizar al máximo las molestias después de la cirugía:

Reposo tras a operación de aumento de pecho,

Es fundamental guardar reposo, los primeros días tras la operación, la zona intervenida está más sensibles por lo que debemos cuidarla y mimarla.

Realizar movimientos suaves y evitar cargar con peso o hacer esfuerzos, nos ayudará a reducir las molestias del postoperatorio.

No se trata de quedarnos quietos sin movernos, sino un reposo relativo, que favorezca la correcta cicatrización y la reducción de la inflamación, especialmente los primeros días.

Utilización del sujetador tras la operación,

El sujetador ayuda a la correcta colocación de las mamas tras la operación, evitando que puede moverse o girarse en el caso de las prótesis anatómicas.

Además, beneficia la correcta cicatrización.

Siempre siguiendo las instrucciones de nuestro médico.

Tomar la medicación recetada por tu médico,

Tras la operación es necesario tomar analgésicos, para evitar molestias.

Los antiinflamatorios y el paracetamol benefician una recuperación menos dolorosa y rápida.

El relajante muscular es una opción perfecta para aquellos pacientes que presentan contracturas musculares.

Tratamiento para la cicatriz,

La cicatriz de cada paciente depende del método utilizado para realizar la sutura, la tensión aplicada y la capacidad de cicatrización de la piel de cada paciente.

Es importante mantener limpia la herida utilizando antisépticos, que previenen las infecciones.

Más adelante podremos limpiar la herida de forma cuidadosa con geles especiales y utilizar cicatrizantes para evitar que queden visibles las pequeñas incisiones de la operación.

Todo ello, controlado por nuestro médico siguiendo sus directrices y dependiendo siempre del tipo de operación que hemos realizado.

¿Cómo debo dormir tras la operación de aumento pecho?

La mejor opción para una rápida recuperación es dormir incorporada, colocando cojines o la almohada para que la inflamación vaya disminuyendo poco a poco.

La postura correcta es boca arriba, de este modo evitaremos apoyarnos en la zona intervenida.

Masajes en el pecho

Cada caso es diferente y siempre depende de las indicaciones del médico para nuestra situación concreta.

Los masajes favorecen el asentamiento de las prótesis, reduciendo la inflamación y las molestias ocasionadas tras la operación.

Seguimiento después de la operación de aumento de pecho

Tras la operación de aumento de pecho es muy importante realizar las revisiones correspondientes para determinar que no hay ninguna anomalía y que el proceso de recuperación es el adecuado.

Consultar con nuestro médico cualquier duda o sensación que tengamos es de gran ayuda para el correcto tratamiento porstoperatorio.

¿Puedo tomar el sol? Y, ¿hacer deporte?

Son preguntas muy frecuentes que se hacen nuestros pacientes y que debemos resolver para que nuestro aumento de pecho sea un éxito.

No debemos exponer las cicatrices al sol, tanto de una operación mamaria como cualquier tipo de cicatrices.

El sol puede pigmentarlas y hacerlas mucho más visibles en nuestra piel. Estamos buscando el efecto contrario, por lo que, durante el primer año no deberemos exponer al sol la cicatriz y, en adelante, podremos exponerlas con la protección adecuada.

En cuanto al deporte, realizarse un aumento de pecho no significa dejar de practicar deporte, pero si seguir las pautas de nuestro médico y no realizar esfuerzos con el pecho durante los primeros meses.

Más adelante, cuando así nos lo indique nuestro especialista, podremos retomar nuestra actividad deportiva con normalidad.

Recomendamos que los pacientes se muevan cuanto antes, de este modo, ayudaremos a que la recuperación resulte menos dolorosa y mucho más rápida. Acostumbrando a los músculos a su nuevo estado y favoreciendo que cada vez esté menos tirante la zona.

NOTA: Es importante saber que los primeros días tras la operación son algo molestos. Todo depende del paciente, el nivel de sensibilidad y elasticidad de tu piel determinarán las molestias tras la intervención. Pasados los 3 primeros días las molestias irán desapareciendo poco a poco.

¿Cómo elegir la clínica para operarme el pecho?

Se trata de una decisión muy importante y debemos conocer en profundidad tanto la clínica como la persona que va a realizarnos la intervención.

Conocer a otros pacientes que se han sometido a esta intervención y tener confianza con nuestro médico es fundamental para estar seguros, que los consejos que vamos a recibir y la información que vamos a transmitir a nuestro médico, nos llevaran a conseguir el resultado que tanto deseamos.

En clínica Any Ramírez contamos con un médico especialista, el doctor Enrique Monclús Fuertes, pregúntanos tus dudas y no esperes más para mejorar tu propia versión.