);

Cada vez más, la medicina estética se abre a un mundo de posibilidades a través de tratamientos que se pueden realizar a la población en general de distintas edades y sexo, empezando por las nuevas generaciones creando un efecto preventivo, evitando un proceso de envejecimiento prematuro y patologías de la piel a largo plazo.

Es así que los millennials son una generación que han estado influenciados por las nuevas tecnologías en esta época digital, a través de redes sociales e influencers, blogguers, youtubers y famosos que muestran su mejor aspecto personal.

Esto ha creado una demanda en chicos y chicas entre 20 a 35 años, despertando la curiosidad y la necesidad de saber como verse bien. Es así que las redes sociales ha sido su medio de comunicación para informarse sobre estos tratamientos y de los que me gustaría hablar a continuación.

Para esto es importante conocer el concepto y los beneficios de lo que es medicina estética. Muchas veces pensamos “ mi hija se quiere hacer un tratamiento para mejorar la piel, ¡pero si está muy joven!…” o “mi sobrina  se quiere hacer un aumento de labios, ¡tan pequeña, y ya con esto!”. La medicina estética moderna y a la vanguardia, no se trata de poner volúmenes, sino de lograr equilibrar facciones, armonizar el rostro, prevenir signos de envejecimiento prematuro, y si hay flacidez o arruguitas, tratarlas.

Yo creo que sentirse bien con uno mismo es vital y esto no lo define la edad. Es por ello que informarse bien por un medico estético que esté al tanto de los tratamientos y técnicas, es muy importante, además que te certifiquen los productos que se utilizan ya que de esto depende un buen resultado.

Entre los 10 tratamientos más realizados o de los que se podrían realizar las millennials son:

1.       Baby-botox :

Se emplea la toxina botulínica para mejorar líneas de expresión en frente, entrecejo y patas de gallo, relajando la musculatura, evitando que con el tiempo se forme surcos o arrugas de expresión. Se le denomina baby botox porque se emplea menos unidades de toxina botulínica creando un efecto muy natural, con el fin de prevenir las arrugas en la parte superior de la cara.

2.       Tratamiento antiojeras

Muchas veces la ojera se inicia desde temprana edad y con los años y por factores internos y externos termina marcándose cada día mas, es por ello que se cuenta con diferentes tratamientos según la indicación del paciente. Si es una ojera vascular contamos con un láser vascular CUTERA que mejora la ojera formada por la confluencia de diversos capilares que se forman en esta zona, o la ojera que va acompañada de surco, que se marca día a día y que se puede tratar con un ácido hialurónico especifico, o la ojera hiperpigmentada que se trata con peeling químicos  para la zona de los parpados. Aquí te informaremos más sobre los tratamientos antiojeras.

 3.       Rinomodelación:

Es un tratamiento que se realiza para mejorar la estética de la nariz, sin reemplazar una cirugía, pero es un procedimiento con el que puedes lograr mejorar la caída de la punta nasal, el caballete y asimetrías con rellenos dérmicos reabsorbibles y biocompatibles como el ácido hialurónico.   

4.       Aumento de labios

Es un tratamiento que se realiza con ácido hialurónico para rejuvenecer el labio mejorando el borde labial,  la hidratación y en algunos casos dando el volumen necesario favoreciendo las facciones del rostro.

5.       Bichectomia :

Es una intervención quirúrgica que se realiza con anestesia local extrayendo las bolas de bichat para conseguir un rostro más delgado y definido.

6.       Sonrisa gingival:

Se trata con toxina botulínica logrando relajar el musculo de la sonrisa, es decir, el músculo encargado de elevar el labio superior que en algunos casos se eleva más de lo normal quedando al descubierto la encía más de 4 ml.

7.       Bruxismo:

El tratamiento también se realiza con toxina botulínica relajando el músculo masetero que se contrae e hipertrofia por la actividad repetitiva y la fuerza que se realiza en el hábito involuntario y a veces voluntario de rechinar los dientes durante la noche en el momento del sueño. Es una patología que puede acarrear problemas en la articulación temporo-maxilar, contracturas musculares, dolores de cabeza a repetición etc. Y con este tratamiento hace que se controlen bastante los síntomas.

8.       Hiperhidrosis palmar-axilar-plantar:

Es otro tratamiento que se realiza con toxina botulínica para impedir la hipersudoración en zonas localizadas como palmas de las manos, plantas de los pies, región axilar.

9.       Hipoplasia mandibular

Son los casos de pacientes que han desarrollado poco la zona del mentón. Este tratamiento se realiza con rellenos dérmicos como el acido hialurónico o hidroxiapatita cálcica para proyectar esta zona y mejorar los rasgos faciales.

10.   Manchas faciales

Con los tratamientos de medicina estética como los peeling químicos se pueden controlar las manchas producidas por los cambios hormonales y el sol, regulando la acción de la melanina sobre la piel y controlando el melanocito. Además de producir beneficios en general, previniendo signos de envejecimiento, hidratando, regenerando y mejorando la calidad de la piel.

En la clínica, la Dra. Any Ramírez cuenta con gran experiencia en estos tratamientos creyendo que la belleza es crear armonía y naturalidad,  en los que ayudará a verte y sentirte mejor, por lo que te invitamos a consultar por los tratamientos que pueden beneficiarte.