Me acomplejan mis varices ¿Cuál es mi solución?

Las varices se generan habitualmente por problemas en el retorno venoso, es decir, válvulas débiles o dañadas. Esto ocurre cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas y, por lo tanto, se forman las antiestéticas varices.

Pueden formarse por diferentes causas que más tarde concretaremos, por ejemplo, sobrepeso, obesidad, sedentarismo o estreñimiento. Por ello, siempre se recomiendo andar, evitando pasar largos momentos de pie y realizar entrenamiento de fuerza.

No suele ser una cuestión grave, pero sí resultan muy antiestéticas a la hora de lucir las piernas en bañador, pantalón corto, faldas y vestidos.

?Para poder indicar qué tratamiento es el más beneficioso para eliminar las varices ya arañas vasculares es fundamental determinar nuestras varices por tamaño y diámetro.

Tipos de de varices

Varices grado 1 conocidas como arañas vasculares. No son unas varices preocupantes desde el punto de vista de la salud, pero como hemos indicado sí son muy antiestéticas.

Varices grado 2 son más visibles que las anteriores y dilatadas, incluso dolorosas. De ahí, que los pacientes acudan al médico en busca de medicamentos para evitar las molestias y al masajista.

Varices grado 3 son muy visibles ya que reflejan un fallo en el sistema venosos superficial. Normalmente aparecen hinchadas.

Varices grado 4 son las más complicadas y puede presentar alguna complicación.

Por ello, es necesario que un profesional medico diagnostique y controle el tipo de tratamiento. Cada paciente requiere de un tratamiento específico.

Aunque durante años hemos recurrido a soluciones naturales para combatir las arañas vasculares, por ejemplo, evitar la sal, evitar tacones, evitar el calor y exposición solar e incluso evitar comer ajos, vestir con ropa ancha o tomar mucho perejil… lo cierto es que la ciencia avanza y, por suerte, la medicina estética también con tratamientos 100% efectivos para eliminar las varices.

Tratamientos para eliminar las varices 100% recomendables

Como hemos indicado, previamente, la Dra. Any Ramírez deberá realizar un diagnóstico y evaluación al paciente para determinar el grado de varices y, así, buscar la solución más adecuada. Dependiendo del tipo de varices se decantará por uno de estos tratamientos aquí indicados.

☛ 1.- Láser externo indicado para tratar varices grupo 1
☛ 2.- Esclerosis química para eliminar varices de un cierto diámetro.
☛ 3.- Esclerosis espuma para varices de más de 5 milímetros de diámetro.

Los tres tratamientos son muy recomendables y efectivos y los realiza nuestra doctora Any Ramírez, profesional de la medicina estética.

?Cualquier información consulta con nosotros. Recordad que la primera consulta para diagnóstico es gratuita.

Por qué se generan las varices

Esta es una de las preguntas que nos formuláis en muchas ocasiones en la consulta, cunado se ejerce un exceso de presión, las venas se dilatan y ensanchan las parecen, lo que provoca una acumulación de sangre. Esto se debe a varios factores:

1.- Acumulación de sangre

2.- Obesidad o sobrepeso

3.- Embarazo

4.- Factores hormonales

5.- Sedentarismo

6.- Ingesta de anticonceptivos

Comparte esta publicación

WhatsApp
Email
Facebook
Twitter

Artículos Relacionados

chica-sol
¿Quieres recuperar tu piel de los excesos solares? – Los mejores tratamientos faciales post verano
any promos noviembre
Tratamientos faciales y corporales al mejor precio – Promociones de Febrero
Tipos- microinjertos-capilares
Conoce las técnicas más utilizadas para realizar los microinjertos capilares
portrait-square-07
La medicina estética y sus tratamientos ayuda diariamente a muchos pacientes a combatir sus complejos