Balón Gástrico Allurion: Todo lo que debes saber.

¿Cuánto peso puedo perder con el Balón Gástrico Allurion? ¿Volveré a engordar? Descubre la verdad del plan de pérdida de peso más efectivo.

¿Cómo se coloca el Balón Gástrico Allurion? ¿Cuánto peso puedo perder con el Balón? ¿Volveré a engordar?

Si te haces estas preguntas o estás planteando colocarte un Balón Gástrico, estás de suerte, este artículo del Blog Clínica Any Ramírez viene cargado de información que te interesa.

Descubre con nosotros todo lo que debes saber sobre el Balón Gástrico Allurion y obtén una perspectiva clara y precisa sobre cómo este procedimiento puede transformar no solo la apariencia física, sino también la calidad de vida de quienes buscan una solución efectiva para el control de peso.

Desmintiendo mitos del Balón Gástrico Allurion

El Balón Gástrico Allurion se ha convertido en uno de los procedimientos de pérdida de peso más efectivos y demandados.

 

Un programa sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia que además de ayudarte a bajar esos kilos de más de forma sostenida y equilibrada, te permite aprender a comer y a cuidarte de forma saludable.

 

En Clínica Any Ramírez estamos a la vanguardia en los procedimientos de pérdida de peso más seguros y que reportan resultados más duraderos.

Es por eso, que en este artículo, nuestra Doctora Any Ramírez, experta en Nutrición y Dietética, está aquí para desmitificar algunas de las creencias más comunes y compartir verdades fundamentales sobre el Balón Gástrico Allurion.

¿El Balón Allurion es invasivo?

NO, porque no se realiza ningún tipo de intervención quirúrgica, no se pone anestesia, ni se necesita sedación .
 
Simplemente es un procedimiento ambulatorio que se realiza en sala de rayos X, donde a través de un catéter se ingiere una cápsula, que es la cápsula del Balón. Posteriormente, se procede a hinchar el Balón con una solución y finalmente se saca el catéter y el Balón queda dentro de la calidad del estomago. 
 

¿Estaré a dieta para siempre con el Balón?

El Balón está contemplado dentro de un programa que dura 12 meses. Dentro de esos 12 meses aprenderás a comer y a habituarte a pautas de alimentación que podrás seguir a largo plazo, consiguiendo comer mejor en tu día a día.
 

¿El Balón se lleva durante un tiempo establecido?

SI, el Balón Allurion se lleva durante 4 meses o 16 semanas.
 
Durante ese periodo sentirás unas sensación de saciedad, que junto al programa nutricional establecido por nuestro equipo, conseguirás reducir la ingesta de comida y aprender a comer de forma adecuada.

¿Está pensado para pacientes con obesidad?

NO. El Balón Allurion esta pensado para personas que tienen sobrepeso, quienes podrán bajar de promedio entre 10-15 kilos o más, dependiendo del paciente y del programa nutricional pautado.
 
Es un programa en el que te acostumbras a comer mejor, te ayuda en el proceso de alimentación de cada persona. Te enseñamos a comer de forma saludable.
 
¡Empieza el cambio! Solicita tu consulta y mejora tu calidad de vida. 

¿Mientras llevo el Balón puedo comer lo que quiera?

NO. Lo ideal es que con el Balón tengas conciencia de que vas a aprender a comer para que habitúes tu vida a mantener el peso.
 
Es decir, puedes comer cualquier cosa, no va a influir en el bienestar del balón ni en el bienestar físico, es mas por el objetivo que querremos conseguir que es la pérdida de peso. 

¿Al llevar el Balón Allurion puedes llevar una vida normal?

SI, perfectamente. Durante los primeros días de la colocación quizás no, por el propio proceso de adaptación del Balón Gástrico Allurion. A partir de las primeras 72 horas ya puedes hacer vida normal laboralmente y en tu día a día. 

¿Voy a tener efecto rebote?

Realmente el efecto rebote no existe a nivel nutricional. El efecto rebote es lo que todos hacemos al volver a habituarnos a los hábitos que anteriormente llevábamos y que nos estaban produciendo un sobrepeso.

La idea es aprender a comer para mantener el peso que has perdido con el Balón.

¿El Balón Allurion se retira o se elimina?

El Balón Allurion se elimina por las heces después de las 16 semanas. En ocasiones el paciente ni siente esa sensación ni se ve, simplemente como ya has aprendido a comer sigues tus hábitos normales. 

¿El Balón puede colocarse a cualquier edad?

Se recomida colocar el Balón Allurion en pacientes mayores de edad y que tengan consciencia de que van a hacer un proceso de pérdida de peso.

¿El Balón Allurion es molesto?

NO. Durante los primeros días puedes sentir una sensación de presión o algo de nauseas, porque en el cuerpo se siente un cuerpo extraño hasta que el organismo se acostumbraba a el.

Estos síntomas pasan rápido y a los pocos días ya puedes hacer tu vida normal

Balón Gástrico Allurion en Zaragoza

Ahora que ya sabes la realidad sobre el Balón Allurion, ¿quieres perder esos kilos que te sobran? ¿uno de tus propósitos del 2024 es perder peso?
 
En Clínica Any Ramírez lo vas a conseguir
 
Nuestro programa de Balón Allurion te asegura un proceso 100% personalizado a tus necesidades, guiado durante y post el proceso por el equipo médico y acompañado por un programa nutricional que te enseñará nuevos hábitos alimenticios y mejorará tu calidad de vida.
 

Inicia tu camino hacia tu mejor versión, el Balón Gástrico Allurion es tu aliado hacia una vida más saludable. En Clínica Any Ramírez te ayudamos a conseguirlo.

¡Solicita tu cita!

Comparte esta publicación

WhatsApp
Email
Facebook
Twitter

Artículos Relacionados

eliminar-verrugas-any-ramirez
Tratamiento para eliminar verrugas y lunares 
bruxismo
Cómo tratar el bruxismo con botox
despedir celulitis
Despídete de la celulitis este verano 2021
Estética Facial y Corporal
Micro retoques estéticos para estar mucho más guapa sin que se note