);

Abdominoplastia en Zaragoza

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Sabías que…

La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico destinado a la reconstrucción de la pared abdominal, mediante eliminación del exceso de piel, exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo de remodelar abdomen y cintura, beneficiando esto en la figura en general al tener un aspecto más esbelto.

¿A quién va dirigida la abdominoplastia?

Hombres y mujeres que tras una pérdida considerable de peso, han quedado con un exceso de piel sobrante en la zona abdominal. También esta indicado en mujeres que tras los embarazos presentan distensión de los músculos del abdomen y flacidez cutánea.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se realiza una incisión en el área entre el vientre y el pubis, hasta las caderas, desde donde acceder a los músculos abdominales y tejido graso. Primeramente se tensan los músculos, después se coloca la piel en una posición óptima y se retira la piel sobrante.

Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

¿Qué se consigue con la abdominoplastia?

  • Elimina el exceso de piel y grasa del abdomen
  • Mejora la postura
  • Reafirma la pared del abdomen
  • Mejora la apariencia de las estrías 

Tipo de anestesia y duración

El tipo de anestesia más empleado es la anestesia general, durante la cual el paciente permanecerá dormido hasta finalizada la intervención. La duración de la abdominoplastia suele ser entre 2 y 4 horas dependiendo de la corrección a realizar.

Requiere hospitalización de 48 a 72 horas aproximadamente.

La recuperación dependerá entre otros factores del estado físico previo a la intervención. Puede oscilar de 2 a 4 semanas de reposo y recuperación.

Resultados de la abdominoplastia

Un aspecto rejuvenecido gracias a una figura más esbelta, menor talla de cintura y un abdomen plano sin exceso de piel.

No cabe duda del impacto emocional sumamente positivo en los pacientes operados, recobran confianza y autoestima al verse en un cuerpo más joven y saludable.

Podemos ayudarte

6 + 15 =