Bichectomía

Tu rostro afinado de manera definitiva con Bichectomía o extracción de bolas de Bichat en Zaragoza

Un procedimiento ambulatorio e indoloro con el que conseguirás un rostro definido, armónico y unos pómulos más marcados.

La extracción de Bolas de Bichat en Zaragoza es una técnica muy utilizada por aquellas personas que quieren afinar su rostro de forma permanente.

Duración del tratamiento

45 minutos

Anestesia

Local

Resultados

Un rostro más afilado, pómulos marcados y aspecto más juvenil.

Precio

Según valoración

¿Qué son las Bolas de Bichat? Y su eliminación para afinar el rostro.

Las Bolas de Bichat son 2 cúmulos de grasa (bolsas de grasa bucal) situados en la zona de las mejillas (debajo del pómulo).

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección del exceso de bolas grasa de Bichat. Estas se encuentran en todas las personas, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara, su tamaño varía con la genética y no necesariamente está asociada con el peso corporal.

Con esta cirugía se pretende afinar la mejilla para resaltar los pómulos y definir el reborde mandibular.

Es una cirugía de carácter sencillo en la cual mediante simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas se extraen las Bolas de Bichat.

En primer lugar suministramos al paciente un anestésico en la zona donde se encuentran las Bolas de Bichat. Una vez dormida la zona, se realiza una pequeña incisión (1cm en el interior de la boca) en cada lado para proceder a la extracción y posterior retirada del tejido graso que determina el médico maxilofacial especialista.

El paciente recobra su vida social y laboral de forma inmediata.

  • Redondez excesiva del rostro, que no está asociada al peso corporal
  • Resaltar los pómulos
  • Dar al rostro un aspecto juvenil y delgadez

Este tipo de cirugía requiere un estudio previo por parte de nuestro especialista maxilofacial, que determinará si el tratamiento es óptimo para el paciente. Requiere un preoperatorio para determinar la compatibilidad del paciente con la intervención.

Una vez determinado todo ello, podemos recomendarla a mujeres y hombres cuya estructura facial tiende a ser redonda y que quieren obtener un resultado natural con un rostro más angulado, estilizado y definido.

Definir el área de las mejillas, consiguiendo un rostro más triangular y afinado. En definitiva, con este tipo de intervención sencilla, lo que pretendemos es afinar las mejillas para resaltar los pómulos (marcándolos) y definir el borde mandibular. Sin dejar ningún tipo de cicatriz, ya que las incisiones son mínimas y se realizan en el interior de la boca.

Mediante un proceso simple, conseguimos un rostro más afilado, pómulos marcados y aspecto más juvenil.

Los resultados tras la intervención se aprecian tras pasar el proceso inflamatorio.

Los resultados se comienzan a apreciar pasado un mes tras la operación, pero cuando realmente se observan los resultados definitivos es transcurridos unos 4/6 meses, siempre depende del paciente.

Las Bolas de Bichat aportan al rostro una forma redondeada e incluso se puede provocar una asimetría cuando un lado se desarrolla en mayor medida que otro.

Con la Cirugía de Bichectomía en Zaragoza disminuimos el volumen que aportan estos cúmulos de grasa y dar un contorno definido a la estructura facial.

No necesariamente, existen personas con peso elevado y la cara más fina. Aunque es cierto que si engordamos aumenta el volumen en general y si perdemos peso disminuye.

Sí, podemos combinar la cirugía de retirada de Bolas de Bichat con otras cirugías.

Las combinaciones más realizadas con esta técnica son la Rinoplastia y la Mentoplastia. Ya que, con el conjunto de estas intervenciones conseguimos un fin común, un rostro equilibrado y armónico.