);

Lipofilling en Zaragoza

¿En qué consiste el lipofilling?

Sabías que…

El lipofilling, también llamado lipotrasferencia, injerto graso, relleno con grasa, es una técnica de cirugía plástica que utiliza la propia grasa corporal extraída de una liposucción para aumenta el volumen de un área concreta del cuerpo.

¿En qué consiste el lipofilling?

El lipofilling se trata de una cirugía que utiliza de esta la propia grasa corporal extraída tras pasar un proceso de depuración se utiliza a generalmente para dar volumen en glúteos, gemelos, mamas, mejillas, labios, mentón o línea mandibular como así también con fines reconstructivos en el tratamiento de cicatrices antiestéticas, hundidas o depresiones corporales resultante de secuelas por accidentes, cirugías previas etc.

¿Cuándo recurrir a un lipofilling?

Dado que es un tratamiento de grasa autólogo, es decir con grasa del propio paciente, el candidato a este procedimiento son pacientes que deseen equilibrar volumen de una zona concreta de su cuerpo, extrayendo grasa de donde les sobra.

Las zonas más comunes de donde se extrae dicha grasa suele ser piernas, caderas, abdomen, flancos.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se extrae la grasa sobrante de la zona donante (caderas, muslos, abdomen) mediante una liposucción, y una vez depurada esa grasa se utiliza como relleno del área deseada, labios, pómulos, mentón, manos.

Tipo de anestesia y duración

La intervención se realiza bajo anestesia local y no suele requerir hospitalización. Será siempre el cirujano quien evalúe y recomiende de ser necesario anestesia general dependiendo de las zonas a tratar.

La duración del procedimiento dependerá de las zonas donantes y receptoras, suele oscilar de 60 a 90 minutos.

Ventajas de utilizar la propia grasa para relleno

Se consigue remodelar cualquier parte del cuerpo y la cara

Su resultado suele ser inmediato mejorando con conforme pasan los días

Al tratarse de grasa autóloga no genera rechazo, el paciente se beneficia de eliminar la grasa sobrante de ciertas zonas y utilizarla en la corrección de las zonas deseadas

Es una técnica mínimamente invasiva

Se consiguen resultados muy naturales

Su recuperación rápida e indolora

Podemos ayudarte

10 + 9 =