);

Liposucción en Zaragoza

¿En qué consiste la liposucción?

Sabías que…

La liposucción es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae los cúmulos de grasa en diferentes zonas y que no está en proporción con el resto del cuerpo.

¿En qué consiste la liposucción?

Es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae los cúmulos de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Esta grasa localizada suele ser persistente a tratamientos de adelgazamiento o ejercicios para perder peso.

No se trata en absoluto de un tratamiento contra la obesidad, sino que es un procedimiento estético para moldear la figura y extraer la grasa sobrante que en muchos casos puede injertarse en otras áreas del cuerpo para dar volumen donde se necesita, como por ejemplo, surcos naso-geniano, pómulos, entre otros.

¿A quién va dirigida la liposucción?

La liposucción está encaminada a esculpirá la figura y extraer grasa de zonas concretas, con lo cual no debe pensarse que es un procedimiento para adelgazar. Un candidato ideal es aquella persona a quien le sobran unos 5 kilos de grasa localizada y que no ha sido capaz de eliminar mediante dietas o programas de adelgazamientos.

Una persona con sobrepeso no es en ningún caso un candidato a la liposucción como método seguro y efectivo.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se realiza una pequeña incisión en la zona a tratar de unos 5-10mm a través de la cual se inserta una cánula, ésta está unida a un dispositivo estéril de aspiración que ejerce un efecto vacío.

Al ser manipulada la cánula en las profundidades de las capas de grasa baja la piel ira diluyendo y succionándolas.

Tipo de anestesia y duración

La duración de la intervención varía en función de la cantidad y las zonas a tratar, oscilará entre 1 a 3 horas.

Previo estudio preoperatorio la liposucción se realiza con anestesia general para el mayor confort del paciente.

Requiere hospitalización. Deberá llevar un vendaje compresivo durante 2 o 3 semana que ayudará a la piel a mantenerse a su nuevo contorno.

Resultado de la liposucción

La liposucción es una cirugía que a corto plazo no presenta resultados significativos dado que a pesar de que los adipocitos de grasa se eliminan definitivamente tras la operación, la piel presenta inflamación y amoratamientos, en algunos casos, que remitirá pasado unos meses.

Es a partir de los 3 meses cuando se comienza a apreciar la figura más esbelta y entre los 6 a 12 meses después su resultado definitivo.

Podemos ayudarte

4 + 11 =