Hiperhidrosis Axilar

Tratamiento de Hiperhidrosis o sudoración excesiva en Zaragoza

Es una afección por la cual la persona afectada suda en exceso y sin causas aparentes.

Quienes padecen hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. Afecta por igual a hombres y mujeres.

Duración del tratamiento

Cada sesión entre 15-25 minutos, dependiendo de la zona a tratar

Sesiones

Una sola sesión

Resultado

A partir de la primera semana. Resultados son progresivos y duraderos.

Precio

Consultar

Las personas con hiperhidrosis tienen glándulas sudoríparas hiperactivas. La sudoración excesiva puede afectar a toda la superficie de la piel, pero por lo general está limitada a las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles. La sudoración incontrolable puede significar una molestia significativa en el normal desarrollo de la vida social y laboral de quienes lo padecen.

Las causas que originan la sudoración excesiva se desconocen, puede deberse a una predisposición genética.

Factores de tipo emocional como el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas y, por lo tanto, agravar la hiperhidrosis.

La aplicación de toxina botulínica o Botox es un procedimiento que se realiza con éxito en el tratamiento de la Hiperhidrosis primaria.

El objetivo de nuestro tratamiento de Hiperhidrosis en Zaragoza es reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo.

La técnica consiste en la administración subcutánea, en la zona a tratar, de toxina botulínica (Botox), sustancia que bloquea la conducción nerviosa reduciendo temporalmente la actividad de músculos y glándulas sudoríparas.

La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios.

  1. Tras realizar un test llamado *test de yodo* el profesional médico aplica múltiples microinyecciones en la zona que necesita ser tratada (axilas, manos, plantas de los pies).
  2. Para evitar molestias se aplica una anestesia en crema, 30 minutos antes de comenzar el tratamiento.
  3. Después de secarse, se esparce almidón sobre dicha zona.
  4. La combinación de yodo y almidón hace que cualquier parte que presente exceso de sudor se torne de color azul oscuro.