Eliminación acné

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.

A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es muy frecuente en nuestra población, siendo más común en jóvenes durante la adolescencia.

Duración del tratamiento

20 minutos

Anestesia

No requiere anestesia, ni baja laboral

Resultados

Progresivos

Sesiones

5 Sesiones

Precio

A determinar según valoración

Hay 4 mecanismos que llevan a producir acné, estos son:

  • Producción excesiva de grasa
  • Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas
  • Proliferación de bacterias (propionibacterium acnés)
  • Exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos)

El acné habitualmente se presenta en el rostro, la frente, la parte superior de la espalda y los hombros, porque en estas zonas de la piel se encuentra la mayor parte de las glándulas que producen grasa (glándulas sebáceas) y normalmente las personas que presentan acné tienen un aumento de grasa en la piel lo que hace que proliferen bacterias y se forme pústula o grano. Se cree que la principal causa de exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas es hormonal

También podemos hablar de que hay otros factores:

  • Ciertos medicamentos. como el litio, la hidantoína, corticoides tópicos y sistémicos y los anticonceptivos orales.
  • Dieta. Los estudios indican que determinados factores dietarios, entre los que se encuentran la leche descremada y los alimentos ricos en hidratos de carbono (como el pan y las patatas fritas), pueden empeorar el acné. Por mucho tiempo se supuso que el chocolate podía empeorar el acné. Un estudio pequeño realizado en 14 hombres que tenían acné reveló que comer chocolate estaba relacionado con un empeoramiento de los síntomas. Se necesitan más estudios para examinar la razón por la cual esto sucede y para determinar si las personas que tienen acné se beneficiarían al seguir restricciones alimentarias específicas.
  • Estrés. El estrés puede empeorar el acné.

Una vez evaluando el tipo de acné y su causa, se determina un tratamiento según la indicación de cada paciente.

Dentro del tratamiento podemos incluir:

  • Medicamentos tópicos: Peróxido de benzoilo, Retinoides tópicos (adapeleno, tretinoina), antibióticos tópicos.
  • Antibióticos orales: (tetraciclinas, eritromicina)
  • Medicamentos a base de productos naturales como acnavance Terapia autosanguis
  • En algunos casos combinación con anticonceptivos orales Tratamientos con peeling químico

 

Hay productos que podemos usar de forma tópica a base de ácidos a determinadas potencias que aplicadas en determinadas capas hacemos que el PH de la piel se regule, la grasa que produce las glándulas sebáceas disminuya y por ende evita la migración de bacterias. Dentro de ellos tenemos: Ácido glicólico, Ácido salicílico, Ácido azelaico, productos para uso doméstico específicos para piel acnéica conjunto con el tratamiento.

Una vez establecido el tratamiento al paciente se sigue las pautas y la periodicidad explicando al paciente que paulatinamente ira viendo resultados que mejoraran el tipo de piel.