Relleno de surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos o nasolabiales son pliegues que se forman desde la aletas nasales hasta las comisuras de los labios.

Se acentúan con los años, cuando se produce flacidez de los tejidos cutáneos, especialmente de las mejillas, y disminuye el tono muscular de la parte inferior de la cara. 

Duración del tratamiento

30 minutos

Anestesia

Tópica

Resultados

12 meses

Precio

Desde 300€

Este tratamiento se realiza infiltrando en esta zona un relleno reabsorbible y biocompatible como el ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a rellenar el surco o la arruga, eliminándola y dando un aspecto más juvenil.

Este tratamiento es bien tolerado con anestesia en crema.

Es importante realizar una adecuada valoración, ya que muchas veces el relleno de surcos nasogenianos debe ir acompañado de algún otro tratamiento como es el realce de pómulos.

Es importante saber si los surcos nasogenianos han sido producidos por caída de tejidos o flacidez y por pérdida de compartimentos grasos faciales, o por el gesto repetitivo de la sonrisa.

En caso de ser el primero, algunas veces no basta con rellenar los surcos nasogenianos, sino que también hay que reponer el volumen perdido en el pómulo.