Test genético nutricional

Este test nos ayudará a conocer más nuestro cuerpo y a mostrarnos la importancia de seguir unos hábitos alimentarios adecuados y personalizados.

El test genético permite conocer a través del ADN de cada persona las distintas intolerancias y alérgenos que puede tener cada uno a ciertos alimentos o inclusive puede servir como prevención al desarrollo de ciertas enfermedades.

Realizar un test permite al paciente conocer intolerancias alimenticias, predisposición genética a la obesidad, factores metabólicos, hormonales, psicológicos que la originan, ajustar la dieta y el ejercicio para obtener así una mayor efectividad.

El método que utilizamos en nuestra clínica es bastante sencillo, no requiere sacar sangre.

El profesional médico tomará una muestra de ADN a través de las glándulas mucosas bucales, es decir a través de la saliva, introduciendo un bastoncillo en la boca del paciente que frotara suavemente en los carrillos.

Una vez obtenida la muestra se enviará a laboratorio para ser analizada.

  • Este test analiza 250 variantes genéticas asociadas a la nutrición
  • Efecto de los genes en el metabolismo
  • Cómo responde tu organismo frente a determinados nutrientes
  • Como sacar beneficios a la práctica de deporte
  • Necesidades específicas de vitaminas, minerales y antioxidantes
  • Cómo funciona tu metabolismo en el procesamiento de los alimentos y frente a la grasa
  • Intolerancia determinados alimentos, frutas, condimentos, etc
  • Intolerancia a la lactosaIntolerancia al glúten

Los beneficios de este estudio son muchos. La principal importancia de realizar esta prueba se basa en que gracias al estudio genético nos permite conocer los riesgos que tenemos de sufrir algunas enfermedades, intolerancias alimenticias que hasta el momento no conocíamos, etc. No solo desde el punto de vista de realizar una dieta más adecuada sino también prevenir enfermedades, conocer la respuesta de nuestro organismo en determinadas condiciones, como es la práctica de deporte entre otras.

Desde el conocimiento y con el asesoramiento de profesional médico experto podremos prevenir futuras dolencias y patologías, como así también potenciar el buen estado salud.

Cualquier persona que desee conocer acerca del correcto funcionamiento de su cuerpo, cuidar su alimentación, prevenir enfermedades, mejorar su estado físico y mental.