);

Reducción de mamas en Zaragoza

¿En qué consiste la reducción de mamas?

Sabías que…

La reducción de mamas, técnicamente denominada mamo-plastia de reducción es la cirugía destinada a reducir el tamaño las mamas.

¿En qué consiste la reducción de mamas?

La reducción de mamas es la cirugía destinada a reducir el tamaño las mamas. Glándula, tejido graso y piel, dando como resultado unas mamas más pequeñas, más tersa y con mayor armonía con el resto del cuerpo.

Este procedimiento quirúrgico no solo se realiza por razones estéticas sino también de salud, dado que las mujeres que tiene un pecho demasiado grande suelen padecer problemas de espalda y cervicales a causa de la postura encorvada que adoptan, dificultades en su vida cotidiana como a la hora de realizar ejercicios, problemas en la piel por la excesiva presión de unos pechos muy grandes o irritación de la piel a causa de los tirantes del sujetador.

¿A quién va dirigido la reducción de mamas?

La reducción mamaria va fundamentalmente dirigida a mujeres con pechos muy grandes que pueden sufrir problemas a causa del excesivo peso de las mamas. La edad a la que puede comenzar a realizarse es una vez alcanzado el desarrollo corporal.

Aunque es diferente en cada persona, se recomienda no hacerlo antes de los 18 años ya que las mamas podrían experimentar un crecimiento posterior.

Tipo de anestesia y duración

La cirugía de reducción mamaria se realiza en el quirófano bajo anestesia total. Dura de 3 a 4 horas y requiere de hospitalización.

El vendaje se retira al cabo e unos días y deberá llevar un sujetador quirúrgico. Lo puntos se retiran a los 7-10 días.

Puede retomar su vida normal a las 48 horas aproximadamente siempre con mucho cuidado y siguiendo las pautas de su médico, éste le prescribirá medicación para las molestias que pueda sentir durante los días posteriores.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Existen varias técnicas, la más habitual es realizar incisiones alrededor de la areola y en el surco mamario, a través de esas incisiones el cirujano extrae el exceso de grasa, tejido mamario y piel, y recoloca la areola y pezón en su nueva posición.

Resultado de la reducción de mamas

La cirugía de reducción de mamas tiene resultados inmediatos y radicales, aliviando los problemas de salud y molestias físicas que sufren las mujeres con pechos muy grandes.

El resultado es una mama más pequeña, liviana y levantada.

Podemos ayudarte

13 + 2 =