);

Sonrisa gingival en Zaragoza

¿En qué consiste el tratamiento de sonrisa gingival?

Cómo solucionar que no se vea la encía al sonreir

Se considera sonrisa gingival la sobreexposición de las encías mayor de 3 mm. La sonrisa gingival es una irregularidad facial que se produce cuando una persona sonríe y expone más de tres milímetros de encía. Esto se origina por una falta de armonía entre el tamaño de los dientes, la encía y la posición del maxilar superior.

La sonrisa gingival, según la causa, se puede tratar con infiltraciones de toxina botulínica. Gracias al tratamiento de sonrisa gingival podemos mejorar notablemente la sonrisa, además, de crear un rostro mucho más armonioso.

¿Cuándo se realiza el tratamiento de sonrisa gingival?

Para poder llevar a cabo el tratamiento médico estético de sonrisa gingival hay que realizar una buena evaluación a nivel dental, observando la posición de los dientes en reposo y en la oclusión.

Realizamos un estudio a a nivel periodontal, descartando alteraciones en encías como la hipertrofia gingival, considerando la dimensión del labio superior, ya que puede ser corto y por hiperactividad del músculo elevador del labio superior.

Cuando la causa de la sonrisa gingival es la hiperactividad del músculo elevador se trata el problema relajando la musculatura.

Asimismo, dependiendo de los casos también se puede infiltrar depósitos de ácido hialurónico a nivel profundo.

¿Por qué es importante tratar la sonrisa gingival?

La sonrisa es una de las expresiones más importantes de la cara, es por ello que la simetría entre dientes, labios y encías determinan un equilibrio embelleciendo el rostro y aunque no se considera un canon de la belleza, no podemos olvidar que la armonía facial se consigue teniendo en cuenta la proporción entre las dimensiones y ángulos de la cara.

La duración de la toxina botulínica como tratamiento preventivo y de eliminación de la sonrisa gingival es de aproximadamente 6 meses. Mientras que la duración del ácido hialurónico en nuestro oganismo es de aproximadamente 12 meses. Dependerá siempre de cada paciente. Por ello, la evaluación previa de nuestra Doctora Any Ramírez es clave para obtener un buen diagnóstico y determinar el tratamiento más adecuado.

 

Tratamiento de la sonrisa gingival

Se aplica un tratamiento que relaje la musculatura con el fin de mejorar el aspecto de la sonrisa y luciendo un rostro más armónico.

 

¡Pide tu cita de inmediato y luce una bonita sonrisa!


Clínica Dra. Any Ramírez
tel.: 976 90 69 19

Podemos ayudarte

12 + 14 =