);

Tratamiento para eliminar verrugas y fibromas en Zaragoza

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar verrugas?

Sabías que…

En cuanto a las verrugas son protuberancias cutáneas producidas por el virus del papiloma humano, contagiosas y que pueden afectar cualquier segmento de la población desde niños hasta adultos.

    Estas lesiones pueden llegar a ser incomodas porque en la mayoría de los casos se encuentran en zonas visibles como en cara llegando a ser muchas veces de forma aisladas y en manos agrupadas, causando incomodidad al paciente a nivel estético o en ocasiones pueden resultar ser incomodas según la zona que se encuentre pudiendo causar rose, sangrado y pudiendo complicar más la lesión.

    El contagio se produce por contacto directo de verrugas existentes sobre piel sana o por virus recientemente diseminados que se mantienen activos en determinadas condiciones favorables de temperatura y humedad. Es susceptible que aparezcan en personas con estado de inmunodeficiencia, embarazadas y por contacto intimo.

    Los fibromas pendulares o laxos o acrocordones no son un tipo de verruga, por tanto no se contagian. Se les ve como “bulticos” de carne colgantes en zona de rose como cuello, región axilar e inguinal, y por debajo del pecho. Son indoloros y benignos, pero la mayoría de casos suelen ser molestos al quedar en zona de pliegues. En el cuello porque roza con los collares, en la axila por la molestIa que puede ser al afeitarse o inclusive debajo del pecho con el arco del sujetador, pudiendo producir irritación, sangrado o incluso arrancamiento, por lo que muchas veces se recomiendan quitar.

    Suelen presentarse en personas mayores (Seis de cada 10 personas a los 70 años los tienen), personas obesas o con sobrepeso., personas con diabetes tipo 2, personas en cuya familia haya más gente con numerosos fibromas.

¿Cómo se retiran las verrugas y los fibromas?

  • Con las verrugas según su localización y su extensión se recomienda usar algún tipo de producto químico (ya sea de farmacia o fórmula magistral) que se aplica de forma tópica a diario hasta que pueda desaparecer la lesión, en algunos casos no es suficiente este método. No se debe aplicar en cara ni en zona genital.
  • La electrocoagulación es un método limpio que quema en este caso la verruga evitando sangrado y por ende, la contaminación de áreas vecinas quedando la zona seca sin necesidad de coger puntos de sutura y con los días la formación de una costra que se caerá y posteriormente dejará la piel lisa y sin verruga.
  • También se emplea la electrocoagulación para resecar o quitar los fibromas, cogiendo con una pinza la base del fibroma y cortando el fibroma desde la raíz. Quedando un punto que cicatrizará en unos días.

Información adicional sobre el tratamiento para eliminar verrugas y fibromas pendulares

Duración del procedimiento: 20 minutos

Anestesia local, no necesita baja laboral

Resultados inmediatos

1 Sesión

Desde 80 €

Podemos ayudarte

Acuerdo RGPD*

10 + 2 =

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?