Microinjerto capilar

La caída del cabello es algo que cada día nos preocupa más, se trata de una situación que afecta a un elevado número de hombres y mujeres.

Diferentes estudios como el de la AEDV (Academia española de Dermatología y Venearología), determinan que uno de cada tres hombres, sufren la caída del cabello en algún momento de su vida.

Duración del tratamiento

-

Anestesia

-

Resultados

-

Precio

-

La pérdida del cabello afecta a las personas por diferentes motivos:

  • Causas genéticas
  • Estrés físico y emocional
  • Falta de proteínas
  • Exceso de vitaminas,
  • Hormonas,
  • Anemia
  • Pérdidas bruscas de peso
  • Medicamentos
  • Envejecimiento…

Son muchos y muy diferentes motivos por los que podemos sufrir la caída del pelo. Para algunas personas esta situación, puede llegar a afectarles psicológicamente. Dando lugar a una baja autoestima que puede tener consecuencias como dificultad o vergüenza para relacionarse con otras personas.

Por ello, queremos ofrecerte la mejor solución para recuperar el pelo tras su caída y devolverle a tu cabello su aspecto habitual, recuperando tu confianza y disfrutando de un cabello sano y una melena voluminosa.

LOS MICROINJERTOS CAPILARES: Es la solución más avanzada y efectiva para recuperar el cabello perdido.

  • El pelo que se utiliza es del propio paciente por lo que no puede causar un rechazo
  • El resultado es inmediato y en una sola sesión
  • Tratamiento indoloro (se suministra anestesia local)
  • Es un tratamiento con garantías y muy seguro, los resultados son espectaculares.
  • El cabello implantado se funde con el ya existente haciendo que el resultado sea totalmente natural.

Se pueden realizar a través de dos técnicas. Éstas son la FUE (Follicular Extraction Unit) y la técnica FUSS (o técnica de la tira) indicadas para tratar la alopecia tipo androgenética, es decir, de origen hereditario en hombres y mujeres.

 

No hay una técnica mejor, son dos formas diferentes de extraer los folículos y de realizar el procedimiento.

Se le indicará al paciente qué técnica le beneficia más según sus expectativas y necesidades

Los injertos de obtienen de las áreas posteriores y laterales de la cabeza, una vez se realiza el injerto se logra que no caiga el cabello y continúe su crecimiento normal.

La duración del procedimiento de microinjerto capilar en el caso de la técnica FUE es de 6 a 8 horas, mientras que en la técnica FUSS la duración es de 4 a 6 horas.

En ambos casos la duración de la cirugía depende de las unidades foliculares a implantar.

La pérdida del cabello en hombres y mujeres es un problema estético y emocional. En el caso de la alopecia andro-genética o calvicie típica masculina implica verse de mayor edad y con la pérdida de la proporción facial.

Recuperar dicha proporción estética es el fin principal de este procedimiento; sin embargo, también se puede utilizar para restaurar las pestañas, cejas, barba, el vello corporal y para rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías.

Al ser un procedimiento realizado para mejorar la estética cualquier edad es viable para realizar este proceso quirúrgico. Pero, por motivos hormonales y resultados finales óptimos a largo plazo, resulta recomendable que la intervención se realice en pacientes de entre 30 y 40 años.

Debido a los avances tecnológicos, en la actualidad, no es necesario esperar a sufrir una caída total del pelo. Con la tecnología más avanzada, se logra fundir el cabello injertado en las zonas más despobladas, con el cabello del paciente. Consiguiendo un mayor volumen y evitando llegar al punto de perder todo el cabello para realizar el tratamiento.

No todas las personas son aptas para realizar micoinjertos capilares.

En nuestra clínica Any Ramírez, realizamos un estudio previo de cada paciente, de forma personalizada, determinado si el paciente es idóneo para realizar el procedimiento o no.