Técnica Fue

No hay técnica mejor o peor, sino la distintas formas de extraer los folículos y de realizar el procedimiento.

Se indicará al paciente la técnica que más le beneficie teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.

Duración del tratamiento

De 6 a 8 horas

Anestesia

-

Resultados

-

Precio

-

La FUE o extracción individual folicular (Follicular Extraction Unit) es la variante quirúrgica más realizada y más avanzada que existe. Se extraen las unidades foliculares una a una para posteriormente ser implantadas. Este método es mínimamente invasivo: no requiere de cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápido y no deja cicatrices visibles.

El rasurado total de la cabeza se recomienda sobre todo en la zona donante, ya que es la forma más idónea para la extracción de unidades foliculares. En pacientes que no quieren rasurarse, pero que sean candidatos para la técnica FUE, se puede realizar un rasurado parcial.

En mujeres, ya que es impensable el rasurado total de cabeza, se rasura la parte posterior donde vamos a hacer la extracción de una forma muy localizada, de tal manera que el pelo de la parte superior tape esta zona y quede cubierto, sin que se vean calvas.

Después de observar al paciente y realizar una buena historia clínica:

  • Se elabora el diseño que se va a realizar al paciente
  • Se prepara el o la paciente en la sala quirúrgica
  • Se infiltra anestésico
  • Se realizan las extracciones pelo a pelo de la zona donante, que se encuentra en la parte posterior de la cabeza
  • Luego se extrae el número de unidades foliculares indicadas para el paciente, nos vamos a la zona receptora, se infiltra anestésico y se procede a realizar las incisiones donde posteriormente se van a implantar los injertos extraídos.

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.

En una cirugía, según las unidades foliculares a extraer e implantar, su duración es de 6 a 8 horas.